Los Hijos de Misioneros Crecen en Cristo Virtualmente

By El Equipo de Cuidado para Hijos de Misioneros (Helen Azzopardi, Rebecka King, Patty Purtell y Rachel Wilson) | Ecuador in South America

SIM Ecuador 2021

Los retos enfrentados con COVID-19 dieron lugar a la creación de un nuevo equipo de apoyo para los Hijos de Misioneros de SIM Ecuador.  El equipo está compuesto de una consultora educacional para familias, una maestra, una maestra retirada y otra maestra que también es madre de uno de nuestros alumnos.

Esta fue una de las soluciones creativas en las que el equipo pudo hacer la transición desde el Centro de Aprendizaje para Hijos de Misioneros (LMKLC por sus siglas en ingles) a clases virtuales por un año escolar durante la pandemia. El equipo de Cuidado para Hijos de Misioneros se creó para suplir las necesidades sociales, mentales y espirituales junto con las necesidades educativas cuando los niños tuvieron dificultad en adaptarse a los cambios.

El centro ha provisto educación de calidad por muchos años como una escuela cooperativa familiar y ésta funciona en inglés. Cuando la pandemia comenzó, el personal voluntario del LMCKLC (siglas en ingles) tuvo que reevaluar la forma en la que ofrecían cuidado, considerando opciones creativas para las clases en la plataforma de Zoom.

Tanto estudiantes como maestros fueron retados con complicaciones como mala conexión al internet o perdida de interacción. Los estudiantes de primaria fueron quizás los más afectados, siendo el grupo mas joven, y sus maestros trabajaron diligentemente para mantener su atención.

Desde Enero hasta Marzo del 2021, pudimos retornar a clases presenciales bajo estrictos protocolos de COVID, pero tuvimos que regresar a Zoom en los meses de Abril a Junio dado que el país enfrentó otro cierre por emergencia.

Nos emociona ver como Dios ha provisto las personas necesarias en el tiempo oportuno. Nuestra meta es visitar y ofrecer apoyo a todos los hijos de misioneros de nuestro equipo no solo académicamente sino también espiritualmente.

También es nuestro deseo retar a la familia de SIM Ecuador a ser una parte activa en las vidas de nuestros hijos atendiendo a funciones sociales, como el día de piscina para celebrar el regreso a clases, y también adoptar en oración a uno de los hijos de misioneros para animarlos durante este año escolar. Este año el día de piscina tuvo una buena asistencia de los miembros del equipo y de varias familias que no forman parte de SIM. Uno de nuestros hijos de misioneros dijo, “¡la pasamos super! ¿Cuándo lo haremos de nuevo?”

Nuestra oración es que nuestros hijos de misioneros estén arraigados en Cristo y que nosotros como equipo no solo podamos modelar, sino también caminar hombro a hombro con ellos y discipularlos en este camino, ofreciendo oportunidades para socializar y disfrutar de la compañía mutua, tanto dentro como fuera del ambiente escolar.

Ora con nosotros

• Ora por nosotros mientras buscamos crear una cultura de cuidado holístico para nuestros niños e invitamos a miembros del equipo a ver su rol en amar y cuidad de ellos.

• Ora para que los hijos de misioneros sean animados, bendecidos, y puedan crecer en su fe.

• Ora por provisión para el equipo de cuidado de Hijos de Misioneros y por maestros adicionales. Específicamente oremos por un maestro de matemáticas avanzadas y un maestro en ciencias que puedan comenzar en agosto del 2022.

SIM Asset Publisher Portlet

Publicador de contenidos

SIM Asset Publisher Portlet

Publicador de contenidos

Related stories

Seven dental therapists graduate in Liberia, marking a milestone for dental care

Just three hours outside Monrovia, seven dedicated students, beaming with pride, celebrated their graduation alongside their teacher, Dr. Simon Stretton-Downes OBE. They are: Matilda, Archie, Daniel, Charles, Ellen, Rebecca and Vestee. After two years of hard work and collaboration, they received their Dental Therapy Practitioner diplomas from Cuttington University in Liberia. This is a significant milestone, marking a life-changing step for these students as they begin their new careers and a pivotal achievement for the country.

A scalpel and a bible

Have you ever wondered what it means to be an outreach surgeon? Through their work, they not only heal bodies but also point to Jesus, the ultimate healer and source of eternal hope. His love and grace sustain them in this work. Dr. Sam Fabiono shares what his role as a surgeon involves and how surgeons like him are transforming lives and guiding others to Jesus in their time of need.